La Mujer de Excelencia es
UNA MUJER QUE AMA
Hay un famoso siquiatra que escribió: "No hay tal cosa como enfermedad mental. Los síntomas negativos que llamamos enfermedad mental son sólo los resultados de la frustración de dos necesidades básicas en la vida: el amar y ser amado.
si nos falta una de estas dos cosas, sufrimos un quebrantamiento emocional".
Amar y ser amado... dos necesidades básicas. La Biblia lo dice así: "Ahora permanece la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor". (1 Co. 13:13). No hay nadie exento, todos necesitamos amar y ser amados.
La mujer de excelencia es una mujer que ama porque conoce a Dios y "Dios es amor". El amor de Dios es la palabra "ágape" en griego, que quiere decir, amor no egoísta, el amor que no demanda respuesta, amor incondicional. Necesitamos entender que esta clase de amor "ágape" no es una emoción sino una decisión que se expresa en palabras, actitudes y acciones.
La mujer virtuosa es una persona que siembra relaciones interpersonales, y al llegar a la vejez no tendrá temor de ser una ancianita abandonada y amargada. Ella cosechará el amor que ha sembrado en otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario