jueves, 13 de agosto de 2015

NO LE FALLES A DIOS !!!!!!

NO FALLES A DIOS
Hay algo que realmente está atacando a la iglesia en este tiempo o en todos los tiempos a estado al acecho, no sé si llamarlo microbio virus, plaga, demonio, o todo junto a la misma vez, es como una plaga, como un virus, que infecta, que carcome, que destruye, es como una enfermedad que aparece de pronto, pero que de día en día te vas enfermando y vas de mal en peor y es preocupante, este virus ataca a hombres, mujeres y niños a grandes y pequeños, a negros y a blancos a pastores y lideres, esta plaga no perdona a nadie ( dile a tu vecino cuídate.!) usted me dirá no hermano yo estoy bendecido, estoy sano Dios me ama, allá afuera también hay persona que Parecen sanas, pero tienen el sida, hay gente que aparenta estar bien, pero está mal, hoy en este tiempo no podemos confiar en nadie, ni tampoco dejarse llevar por las apariencias “porque caras vemos corazones no sabemos” les estoy hablando de la plaga “la queja y la murmuración” no lo ha visto usted que hoy en día mucha gente anda como picadas de alacrán andan asoleadas, que no los podes volver a ver porque ya te dicen: ¿que me ves te debo? gente que anda mal humorada, hoy en día hay personas que se quejan de todo, se quejan hasta de estar bien, se quejan del trabajo, se quejan de su casa, de sus hijos, de sus esposas, las mujeres se quejan de sus maridos, se quejan hasta de venir ala iglesia, dicen ¿otro día ala iglesia? y estando en la iglesia se quejan de la alabanza, se quejan de la ofrenda, se quejan del mensaje (ve... Siempre lo mismo, yo me sabia eso)
¿Sabes de donde viene la queja y la Murmuración? de un alma, atribulada, de un corazón abatido y herido, despreciado, y amargado, la amargura trae consigo Rencor, odio, desprecio, de sí mismo (Job 7:11) la amargura es contagiosa, (Hebreos 12:15) es tal que hay personas que se quejan hasta de estar bien, si comen se quejan, si no comen se quejan, si están trabajando se quejan de que trabajan tanto, si no trabajan se quejan de que no tienen trabajo, se quejan hasta de su país, piensan que si hubieran nacido en el país tal y tal o hubieran sido hijo del fulano de tal su circunstancia fuera diferente o si hubiera sido uno de los hijos de Rokefeller no estuviera sufriendo tanto, no eres uno de los hijos de Rokefeller, pero eres un hijo-a de Dios que es mayor a todos.
Te voy a definir la palabra queja: esta palabra significa (lamentarse, dolerse, protestar, demandar, reclamar, reprochar.) Y de la queja viene la murmuración estos son como dos gemelos que nunca andan separados siempre andan juntos y son muy buenos compañeros nunca se separan, la queja no es de Dios, no viene en el paquete de la salvación. La murmuración no anda sola, siempre anda con una gran y desagradable pandilla, es decir: la inconformidad, la contrariedad, la ira, el enojo, la amargura, el odio, la violencia, la rebelión, Etc... La murmuración es: de la carne y del mundo, sino mire como esta el mundo ellos murmuran del gobierno, murmuran de sus autoridades, el pueblo se queja de los políticos y los políticos se quejan del pueblo (adonde iremos a parar con tanta gente hablando mal.) Este virus es fatal, y se va metiendo poco a poco como un niño travieso en el corazón de los hombres, aparentemente inofensivo, pero nocivo y fatal, en fin las personas que murmuran se quejan de las circunstancias que los rodean y algunos hasta se quejan de servir Dios y terminan murmurando contra Dios y sus Siervos.
Definición de la palabra murmuración: esta palabra significa: criticar, chismorrear, intrigar, calumniar, susurrar, rumorear, balbucear de otra persona sin razón alguna.
Vamos hacer un recorrido bíblico por el desierto para descubrir donde nació este niño travieso llamado murmuración y queja. Como todos sabemos el pueblo de Israel estuvo esclavo en Egipto a lo largo de cuatrocientos treinta años, pero Dios se acordó de su pueblo y los saco de esa esclavitud con mano poderosa y fuerte, el pueblo salió lleno de gozo, iban gritando de alegría, por lo que Dios les había hecho, (Éxodo 12:35) en este recorrido vamos a estar viendo, cómo descubrir este mal, que tanto daño está haciendo a la iglesia este tiempo,
¿QUIERES DESCUBRIR EL ESPÍRITU DE MURMURACIÓN EN OTROS CRISTIANOS?
-. Al murmurador no le dilata el gozo porque él se concentra más en el problema que en la solución, acaban de salir de Egipto con alegría, pero de pronto miraron hacia atrás que venía el faraón ellos dijeron mejor estaríamos en Egipto... la murmuración no conoce la paciencia, no soporta limitaciones, vive y añora el pasado. (Éxodos 14:11-12)
-. La gente que murmura y mucho se queja es peligrosa y hace mucho mal a la obra de Dios, Después de el mar rojo llegaron a Mara donde estaban las aguas amargas, después de Mara, salieron para el desierto de sin, después de sin, partieron para Refidin donde también se quejaron y murmuraron contra Moisés el siervo de Dios (Éxodos 17:3)
-. La murmuración crea un ambiente de desconfianza y resentimiento, rompe la unidad y la armonía y fomenta el desaliento en el pueblo, (Números 13:32-33) y (14:1-38)
- La murmuración: te lleva a desobediencia y condenación, (Santiago 5:9) porque es de la carne y no del Espíritu, (Romanos 8:1, I Corintios 10:10)
-Dios detesta la murmuración: y más cuando está dirigida a siervos que están en liderazgo Ejemplo: Aarón el pastor auxiliar de Moisés y de María la directora de alabanza (Números 12:1-2) Dios no soporta a personas que hablan de los siervos de Dios lea conmigo el versículo (Vr.5) hay personas que nos les importa hablar de cualquier persona, no le importa si es pastor, si es algún líder, al murmurador no le importa nada de nada.
- La murmuración: y la queja provocan la ira y enojo al señor (Números 11:1)
Tenemos que acabar de aprender que lo importante es el Señor, y que nada de nuestro prójimo debe ser adulterado, porque nuestro prójimo somos nosotros mismos. Por tanto el que habla de su prójimo está murmurando de si mismo y de Dios. Nunca Busques El Origen de la murmuración: Porque la persona que murmura es una de dos cosas, un ignorante o una persona maliciosa. No Trates De Desmentirlo: porque cuanta más atención le das, más se agranda. No te Pongas a la Defensiva: porque de hacerlo pruebas que lo que dicen es verdad, Shakespeare dijo en una de sus líneas, “páreseme que la dama protesta en demasía que sugiere que está tratando de tapar algo”
En vez de murmurar contra otros, busca siempre formas constructivas de animar y edificar A los demás, en otras palabras si no tienes nada que hacer, no lo vaya hacer a otra parte, invierta el tiempo que le sobra a la oración, a su familia y a sus hijos que tanto lo necesitan. Que nuestras palabras no sean un impedimento para el crecimiento espiritual de otros ni un estorbo para los que necesitan encontrarse con nuestro señor y salvador Jesucristo.
Si en este momento Dios te ha hablado a través de este mensaje, y sabes que personas se han ofendido por lo que tú has comentado o dicho de ella o has escuchado pasivamente, y no importa si es verdad o no, tú no tienes ningún derecho para hablar de la integridad de otra persona, tal vez has hablado de tus pastores, de algún líder, puede estar en el coro, en la batería, en el piano, o tal vez esta en otro lugar pídele perdón a Dios, ve y pídele perdón, eso te traerá liberación, sanidad espiritual, prosperidad, y al final de tus días la vida eterna Yo de ti estaría corriendo antes que la ira de Dios te alcance y caiga sobre ti la lepra, y nadie pueda quitarla de ti, no sigas con eso, no corras con esa carga que no llegaras muy largo, tu pecado te alcanzara cuando menos tú lo esperes, ya no sigas aparentando que estas bien, si estas mal, arrepiéntete, busca a Dios, te estoy hablando a ti, o tal vez tú has sido objeto de murmuración y has dicho a esa persona no la perdono, fue tanto el daño que me hizo, que creo que ni Dios pueda perdonarla (o) “pedro pregunto un día al señor ¿cuántas veces debo perdonar a mí hermano que peque contra mi hasta siete?, no te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete Mateo 18:22, Mateo 18:23-35. Pide perdón y Perdona de corazón. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario